María López

María López

Dª. María López Valdés

CEO de Bitbrain

Biografía

La Doctora María López Valdés es socia fundadora y CEO de Bitbrain, empresa de neurociencia aplicada y neurotecnología, líder en el desarrollo de los más avanzados equipos de monitorización cerebral e interfaces cerebro-computador para la investigación científica, la salud o el neuromarketing.

Incluida en el 5º puesto del ranking de los “100 Economic Leaders for Tomorrow” del Instituto Choiseul en España, su visión estratégica e innovadora la ha hecho merecedora de más de 20 premios nacionales e internacionales, como el premio Anita Börg de Google o el premio Iberoamericano a la Innovación por la Secretaría General Iberoamericana.

María López es ponente habitual en foros relacionados con el comportamiento del consumidor y el neuromarketing, la innovación y las nuevas tecnologías y el emprendimiento. Colabora como investigadora y docente en Universidades, Escuelas de Negocio y aceleradoras de toda Europa como el Imperial College London, la Universidad de Bremen, el IE Business School o el Founder Institute.

María combina su conocimiento en neurociencias con su visión estratégica para asesorar a los grandes clientes internacionales de Bitbrain como por ejemplo L’Oreal, Johnson&Johnson, Disney, Seat, Nissan, Hero, Grupo Sonae o Telefónica.

back to top