D. Ricardo Buil

Ricardo Buil

D. Ricardo Buil

Director General Central de Reservas

Biografía

Sobre el año 1998 cuando tímidamente se empezaba hablar de Internet, Ricardo Buil vió que esta nueva tecnología emergente tenía muchas posibilidades para trabajar y revolucionar el mercado turístico. Desde Aínsa, una pequeña localidad del Pirineo Aragonés, se empezó a trabajar con dos ordenadores y una línea básica de Internet creando un portal de alojamientos en el Pirineo. Viendo el éxito que tenía la difusión de alojamientos turísticos del Pirineo a través de internet se decidió ir ampliando el ámbito de las reservas de hoteles a nivel nacional e internacional con la creación del portal Centraldereservas.com

Los inicios fueron complicados: El ADSL no llegaba hasta Aínsa, era difícil encontrar a profesionales cualificados, nadie conocía la empresa y no había grandes presupuestos para hacer publicidad así que se empezó ofreciendo servicios a los hoteles gratuitamente para empezar a trabajar, sin tener ingresos y con el fin de ir ganando visitas.

El portal poco a poco fue adentrándose en el mercado consiguiendo más y más visitas y usuarios, mejorando su oferta de alojamientos y su tecnología y llegando en pocos años a facturar millones de euros y a tener miles de clientes.

De forma paralela a este crecimiento se iba creando un equipo humano de profesionales de distintos ámbitos que se incrementó de forma exponencial en pocos años, liderado por Ricardo Buil.

A lo largo de estos años ha sido necesario ampliar la oficina de Aínsa para acoger a más personal y se han abierto dos nuevos centros de trabajo en Zaragoza, el primero en el año 2006 y el segundo el pasado 2015. Sin embargo, la sede principal de la empresa sigue y seguirá estando en Aínsa, el lugar donde la empresa nació y desde la que ha crecido. Gracias a las nuevas tecnologías la ubicación física ya no es una barrera y las posibilidades de trabajar desde el ámbito rural son muchas.

Hoy en día, Centraldereservas.com se ha convertido en la central de reservas española con mayor oferta de alojamientos del mercado. En 2016 la empresa cumple 15 años de andadura gracias a un sistema de reservas muy sencillo para el cliente, una gran oferta de productos y un equipo humano que trabaja detrás de la pantalla implicado con una empresa que sabe reconocer que las personas son su mayor capital.

Lo que empezó siendo una idea, en el que participaban pocas personas con pocos medios y desde un entorno rural como Aínsa, se ha convertido en una empresa con más de 80 empleados desde la que se ofrecen al cliente más de 500.000 hoteles en todo el mundo y con unas ventas el año pasado de 48 millones de euros.

El buen hacer de la empresa y su diferenciación en muchos aspectos tanto de la gestión empresarial como de sus recursos humanos ha sido reconocido en varias ocasiones en forma de premios dentro y fuera de Aragón.

  • Premio “Agencia de Viajes Online con mayor volumen de ventas de España 2005”
  • Premio “Joven Empresario de Aragón 2006” para Ricardo Buil, director de centraldereservas.com
  • Premio “Mejor Tienda Virtual 2007”
  • Premio “Joven Empresario Nacional al Compromiso Social 2008”
  • Premio “Empresa Joven Familiarmente Responsable. Aragón 2011”
  • Premio “Mejor Campaña Europea de 2011 en el Festival Smile de Publicidad y Humor”
  • Premio “ADEA al Emprendedor 2013” para Ricardo Buil.
  • Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas 2015 en la categoría de Acción Laboral.
back to top